Hostelería y restauración

Cuyna capta 23 millones en inversiones para su negocio de comida a domicilio

sábado, 23 de julio de 2022


Interior cocinas CUYNA


El operador digital de comida a domicilio Cuyna ha conseguido captar 23 millones de euros (en fondos y en inversiones inmobiliarias), gracias a dos operaciones que permitirán expandir su negocio de cocinas virtuales, según ha informado en un comunicado.


Cuyna, que se define como empresa emergente o "start up", ha conseguido tres millones de euros gracias a una ronda de inversión "semilla" (en fase de creación temprana de negocio) por parte de tres fondos tecnológicos, liderada por los fondos Big Sur Ventures, y también con Clave Capital y Shilling VC (portugués).


En otra operación, la empresa consiguió 20 millones gracias a un acuerdo estratégico con la firma LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de "cocinas virtuales" "la primera de estas características en España", según la misma fuente.


De esta forma, Cuyna prevé pasar de seis cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023 y llevar a cabo su expansión de negocio en España y otros países del sur de Europa.


Cuyna opera ya en Madrid, Valencia, Barcelona y Murcia con más de 20 marcas asociadas, entre las que figuran "El Círculo" con el cocinero de Carlos Maldonado, la franquicia norteamericana de alas de pollo "Nasdaq: Wing" o la cadena de cafeterías "Costa Coffee".


La empresa nació en 2020, centrada en la elaboración de comida para reparto a domicilio y asume la operación de sus restaurantes asociados, siguiendo las recetas e instrucciones de elaboración y empaquetado, además de conectar con las plataformas de reparto.


El fundador y primer ejecutivo de Cuyna, Jaime Martínez de Velasco, ha subrayado, en un comunicado, que la captación de inversiones es un "hito" y ha destacado la "oportunidad de construir un operador nativo digital" en una industria todavía "muy analógica" donde el software que se usa en restaurantes aún es "muy rudimentario", según el comunicado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD