Ganadería y Pesca

La UE retoma la entrada de aves desde zonas de Reino Unido y EE.UU donde había brotes de gripe aviar

miércoles, 27 de julio de 2022


GranjadePatosGripeAviarFototn8tv


La Comisión Europea (CE) ha informado este martes de que ha vuelto a autorizar la entrada a la Unión Europea (UE) de aves de corral y de caza desde varias zonas de Reino Unido (RU) y Estados Unidos (EE.UU) en las que se habían detectado brotes de gripe aviar tras constatar que ya no existe ningún riesgo.


En una información publicada en el Diario Oficial de la UE (Doue) se detalla que RU había dado cuenta de cinco brotes de gripe aviar de alta patogenicidad entre diciembre de 2021 y abril de 2022, los cuales ya fueron controlados tras la aplicación de una política de sacrificio y medidas de limpieza y desinfección.


Las mismas acciones se tomaron en EE.UU para acabar con doce brotes de gripe aviar de alta patogenicidad que surgieron entre las mismas fechas en varios puntos de su territorio y que ya quedaron superados, según la UE.


"Ya no existe ningún riesgo asociado a la entrada en la Unión de mercancías de aves de corral procedentes de las zonas del Reino Unido y de los Estados Unidos desde las que se había suspendido la entrada en la Unión de esas mercancías debido a esos brotes", relata el Doue. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD