Ferias

Una máquina de cortar ajos será una de las novedades feria de Las Pedroñeras

viernes, 29 de julio de 2022


Tractor campo ajo cosecha (Foto Mesa Nacional del Ajo)


La 48 Feria Internacional del Ajo (FIDA), que comienza este viernes en Las Pedroñeras (Cuenca), incluye entre sus principales novedades la presentación de una nueva máquina de cortar ajos "cabeza a cabeza".


El recinto ferial de Las Pedroñeras acogerá la cuadragésimo octava edición de la feria, que se desarrollará entre el 29 y el 31 de julio y que regresa tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus con la participación de 42 expositores, entre productores y comercializadores.


Entre los 42 expositores hay cooperativas, organizaciones agrarias, empresas agroalimentarias, maquinaria agrícola, denominaciones de origen, artesanía del ajo y empresas de fertilizantes, abonos y de fitosanitarios y está previsto que se presente una máquina de cortar ajos, cabeza a cabeza, que supondrá "un gran avance para los agricultores", ha informado la organización en una nota de prensa.


Además, el evento tendrá actividades como el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado Las Pedroñeras, el III Master Ajo Junior o el Scape Room Ajero, así como un concurso comarcal de habilidad con tractor a pedales, en el que podrán participar niños de entre 4 y 8 años.


Los visitantes podrán contemplar también demostraciones de fumigación con drones para todo tipo de cultivos.

La inauguración está prevista este viernes, a las 11.00 horas, aunque de manera previa se celebrará la reunión de la junta directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA) para analizar la situación actual del mercado.


Hasta el domingo también se celebrará la Ruta del Tapeo por la localidad, habrá demostraciones de artesanía del ajo y se presentará el cómic "Principito Allium", en el desarrollo de la feria que se celebró por primera vez en 1982 en esta localidad de la Mancha conquense, popular por ser la cuna del ajo morado, que se exporta a todo el mundo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD