Regadíos y Abastecimientos

La energía y el medio ambiente, temas clave de 4º Congreso Nacional del Agua

viernes, 29 de julio de 2022


Presentaciu00f3n Congreso Nac del Agua


El cuarto Congreso Nacional del Agua, que se celebrará el 15 y 16 de septiembre en Albatera (Alicante) estará centrado en el uso hídrico en la energía y su impacto en el medio ambiente.


El acto ha sido presentado por la vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y por el director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (UA), Joaquín Melgarejo, con la presencia del presidente de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Albatera, Antonio Gutiérrez, y el jefe de la unidad de tecnología de la UA de Ciclo Hídrico, Miguel Fernández.


"El binomio agua-energía es algo que se viene consolidando en los últimos veinte o treinta años y esto tiene una relación íntima con las cuestiones medioambientales", ha expuesto el profesor Melgarejo, que ha expresado la "gran preocupación por estas últimas cuestiones".


El catedrático ha expuesto varios de los temas que se tratarán, tales como la instalación de placas fotovoltaicas flotantes en embalses para la obtención de energía o la problemática del trasvase del Tajo-Segura, que afecta directamente a los caudales ecológicos de la provincia de Alicante.


El congreso contará con la presencia de expertos en la materia provenientes de universidades, como la Politécnica de Valencia (UPV) y de Madrid, lo que dará lugar a 47 ponencias que, junto con más de 40 comunicaciones, formarán un libro digital.


"Para nosotros es una gran oportunidad de promoción para nuestro municipio", ha afirmado el albaterense Antonio Gutiérrez, quien ha sostenido que la institución "apuesta por estas iniciativas".


El responsable de la unidad de tecnología de la UA de Ciclo Hídrico, Miguel Fernández ha concluido que "contar una vez más con los mayores expertos del agua en nuestro territorio resulta muy interesante para continuar avanzando en la materia". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD