Ganadería y Pesca

Veterinarios piden al MAPA no importar animales de Holanda por peste porcina

viernes, 29 de julio de 2022


Porcino trescaras (Foto Colvet)


El Consejo General de Colegios Veterinarios ha pedido este jueves al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no importar animales de Holanda para reducir el riesgo de Peste Porcina Africana en España.


Lo han hecho a través de una carta a Planas en la que han mostrado su preocupación ante la posible entrada del virus en el país.


En ella, la organización ha reclamado que se realicen chequeos rutinarios y que se refuercen las labores de inspección veterinaria fronteriza en todos los puertos y aeropuertos.


Los veterinarios han pedido al Ministerio que lidere un "enésimo esfuerzo", junto a las comunidades autónomas, para "no bajar la guardia" y evitar la entrada de la Peste Porcina Africana.


Y que se empleen más medios y equipamientos en los laboratorios para "llevar a cabo la toma de muestras en un número significativos de animales y garantizar la ausencia de la enfermedad".


También han demandado al Ministerio que promueva alguna campaña informativa para sensibilizar a la opinión pública sobre la PPA. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD