Ganadería y Pesca

La Comisión Europea amplía las restricciones en Lituania y Polonia por peste porcina africana

sábado, 30 de julio de 2022


Peste porcina Africana (Fuente Mapama)


La Comisión Europea ha delimitado nuevas zonas restringidas en Lituania y Polonia tras la aparición de focos de peste porcina africada en animales en cautividad de esos países en las últimas semanas.


Según recuerda la CE en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la peste porcina africana es una enfermedad vírica infecciosa que puede tener graves repercusiones en la población animal afectada y en la rentabilidad de la ganadería, al perturbar los desplazamientos de las partidas de esos animales y sus productos dentro de la Unión, así como las exportaciones a terceros países.


Para evitar su propagación, Lituania y Polonia deben delimitar nuevas zonas restringidas "de un tamaño suficiente" e incluirse convenientemente como zonas restringidas II y III en el anexo I del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/605.


Dado que la situación con respecto a la peste porcina africana es muy dinámica en la UE, al delimitar estas nuevas zonas restringidas se ha tenido en cuenta la situación en las zonas circundantes, señala la CE.


Debido a la urgencia de la situación epidemiológica en la UE por lo que respecta a la propagación de la peste porcina africana, es importante que estas modificaciones "surtan efecto lo antes posible", añade la CE. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD