Industria Agroalimentaria

Los precios de exportación de la industria alimentaria suben un 18,2% en junio

sábado, 30 de julio de 2022


IndustriaAgroalimentariaFotoJuntadeAndaluca


El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria alimentaria ha subido un +18,2 % en junio respecto al mismo mes de 2021, mientras el de Precios de Importación (Iprim) ha crecido un +22,5 % interanual.


Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la exportación en el sector se han elevado en junio un +1,6 % en comparación con mayo, mientras que los de la importación, se han mantenido sin variaciones.


En el caso de los fabricantes de bebidas, el Iprix se ha mantenido en el +5,0 % en su tasa interanual, mientras que el Iprim ha repuntado un +5,7 %.


En comparación con mayo, los productores de bebidas vieron cómo los precios de exportación han aumentado un 0,4 %, en contraste con los de importación, que han retrocedido levemente (-0,2 %).


El Iprix de la industria del tabaco se ha incrementado un 0,6 % en su tasa interanual, mientras que el Iprim lo hizo un 2,6 por ciento.


En tasa mensual, el índice de la exportación en los productores de tabaco ha bajado un -1,2 % mientras que el de importación se ha elevado un +0,3 por ciento,


En términos generales, en España la tasa de variación anual del Iprix se ha situado en el +21,8 % en junio y la del Iprim en el +30,4 %; la variación mensual respecto a mayo ha crecido un +1,0 % en el caso del precio de las exportaciones y un +1,7 % para el de las importaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD