Industria Agroalimentaria

BAIN gana 15.000 euros en el ejercicio fiscal 2021-2022, un 99,7% menos

lunes, 1 de agosto de 2022


Planta almendra BAIN Reus (Foto Borges Internacional)


Borges Agricultural &Industrial Nuts (BAIN), filial de Borges International Group, cerró el ejercicio fiscal junio 2021-mayo 2022 con un beneficio neto de 15.000 de euros, lo que significa una caída del 99,7 % respecto al mismo período anterior.


Así lo comunicaron el pasado viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detallando que el resultado neto del ejercicio anterior incorporaba el beneficio extraordinario obtenido con la adquisición del 82 % del capital de Borges of California por parte de Carriere Farms, la cual aportó un resultado contable de 9 millones de euros.


La cifra de negocios acumulada que alcanzó los 136,1 millones de euros, un 5,1 % menos respecto al ejercicio pasado, una caída provocada por la disminución en un 11,8 % de las toneladas comercializadas, que se alcanzaron las 35.358, ha explicado la compañía.


Las almendras fueron el producto más vendido, alcanzando el 66 % en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con un 8 %.


El ebitda ajustado en el periodo fue de 5,2 millones de euros, frente a los 1,7 millones del ejercicio anterior.


BAIN ha detallado que las exportaciones supusieron el 52,6 % de su facturación, con 71,6 millones de euros, siendo Alemania, Francia y Reino Unido los principales países destino con el 27,4 % de la facturación.


La empresa mejoró un 19 % su nivel de endeudamiento financiero pasando de 30 millones de euros el ejercicio anterior a 24 millones de euros.


BAIN ha indicado que gestiona un total de 2.446 hectáreas, situadas en Portugal y España, de almendros, pistacheros y nogales.


Estas hectáreas incluyen 434 hectáreas del Proyecto Pistacho BAIN, que han incrementado un 47 % en relación con el segundo semestre del año anterior, fruto de la cooperación vertical con más de 70 productores de las provincias de Huesca, Lleida y Tarragona, ofreciéndoles una alternativa para la mejora de la renta agraria, según la empresa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD