Daños por climatología adversa y seguros

El MAPA incrementa los precios de cultivos herbáceos para calcular el seguro

lunes, 1 de agosto de 2022


Julio. Sequia. Herbaceos Daños Cereal (Foto Agriseguro)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aprobado un aumento de los precios de los cultivos herbáceos a efectos del cálculo del capital asegurado y del valor de una posible indemnización por siniestro para el próximo año, según ha informado este viernes en un comunicado.


Lo ha hecho mediante una resolución que ha firmado hoy el presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) que significará, según han calificado, un incremento "significativo" de los precios.


Esta subida se ha producido especialmente en los cereales, del 40 % en el caso del trigo duro, del 25 % para el trigo blando y la cebada, y del 20 % para el maíz.


También en oleaginosas, especialmente en la colza (50 %) y en el girasol (14 %), así como en leguminosas (alrededor del 5 %).


Los asegurados de esta línea serán de los primeros en poder beneficiarse del incremento extraordinario de 60 millones de euros destinados a la política de seguros agrarios aprobado por el Gobierno, según ha detallado el Departamento.


Asimismo, dado que no habrá variaciones en las tarifas para la próxima campaña, el coste del seguro para el agricultor se reducirá de "manera considerable" respecto a la actual campaña.


En general, la subvención media en la línea de cultivos herbáceos se incrementará alrededor del 23 %, que podrá variar según la modalidad contratada y las posibles subvenciones adicionales del asegurado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD