Ferias

La Feria Regional del Melón reunirá 48 expositores en Membrilla (Ciudad Real)

martes, 2 de agosto de 2022


Cartel Ferimel 2022


El melón de la Mancha se convertirá en el protagonista de la quinta edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel) que se celebrará en Membrilla (Ciudad Real) del 4 al 6 de agosto de 2022, con la participación de 48 expositores.


Ferimel podrá visitarse en horario de mañana a partir de las 10.00 horas y entre as 19.00 y 24.00 horas en horario de tarde, según han informado los responsables de Amfar y del Ayuntamiento de Membrilla, organizadores de la feria.


Asimismo, han indicado que el programa reserva un lugar privilegiado para la gastronomía, para lo que en esta edición, la feria contará con la presencia de la prestigiosa pastelera Rocío Arroyo y del popular cocinero y embajador de la gastronomía castellanomanchega Quique Cerro.


Arroyo impartirá talleres infantiles y juveniles con melón el viernes 5 de agosto en la programación matutina, mientras en la mañana del sábado 6 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas, Arroyo y Cerro ofrecerán una clase magistral de cocina con melón.


También se han programado dos concursos para el sábado 6 de agosto, el primero de ellos en la mañana, con la celebración V Concurso de Cocina con Melón en el que se valorará la presentación, elaboración, sabor y originalidad de los platos.


Y por la tarde, se celebrará el V Concurso de Melón Piel de Sapo, en el que se tendrán en cuenta el tamaño, la fotografía y el sabor del producto.


Además, como novedad de este año se han organizado catas de melón comentadas, que tendrán lugar en el recinto ferial de Membrilla en el horario vespertino (de 19.00 a 24.00 horas) el 5 y el 6 de agosto.


Por otro lado, la quinta edición de Ferimel contará con una vertiente técnica que comenzará en la tarde del 5 de agosto con la celebración de una mesa redonda sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), mientras que el 6 de agosto habrá en una charla sobre agricultura de precisión para optimizar el riego y mejorar el estado del cultivo.


Esta charla se completará con una demostración de vuelvo de drones, y de una segunda presentación sobre la reducción de agua de riego.


E igualmente, un año más la feria albergará la celebración de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía, prevista para el jueves, 4 de agosto, a las 19.00 horas. 


Programación Ferimel 2022




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD