Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Asfertglobal aumenta sus ventas un 20% en el primer semestre

miércoles, 3 de agosto de 2022


Imagen Asfertglobal 0001


Asfertglobal, multinacional portuguesa dedicada al desarrollo y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes y productos de biocontrol, ha aumentado su volumen de ventas en un 20% en el primer semestre de 2022.


El aumento del 20% en el volumen de negocio estuvo motivado por la fuerte entrada en los mercados de México, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua y el sustancial incremento de las ventas en Portugal, Italia y Francia, con aumentos del 13%, 54% y 160%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


El CEO de Asfertglobal, Joel Jerónimo, ha declarado que "se ha reforzado el volumen de negocio de los biofertilizantes, triplicando las ventas en este primer semestre del año". 


"Estamos bien posicionados para liderar este mercado, con alternativas biológicas que permiten reducir la fertilización química de síntesis y, en consecuencia, los efectos negativos sobre la biodiversidad y el clima. Seguiremos aprovechando la investigación y el desarrollo de productos eficaces y sin residuos y nuestra proximidad única al cliente", añadió.


A pesar del entorno macroeconómico mundial complicado, con las consecuencias de la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania  y, en consecuencia, la escasez de materias primas, Asfertglobal ha consiguido "mantener una fuerte dinámica de crecimiento y ventas estables en los distintos mercados", según un comunicado de la compañía.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD