Sureste

Detenido un camionero con una carga de frutas y hortalizas tras sufrir un accidente y dar positivo en drogas

viernes, 5 de agosto de 2022


20220804 CAMIONERO POSITIVO DROGA


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo articulado, que transportaba frutas y hortalizas, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente y dar positivo en drogas.


Los hechos tuvieron lugar cuando un conductor que circulaba por la autovía del Mediterráneo A-7, que une Algeciras con Barcelona, alertó a la Guardia Civil del accidente sufrido por un camión a su paso por el término municipal de Murcia.


De inmediato, una patrulla de motoristas y un Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de Murcia de la Benemérita se desplazaron al lugar y localizaron la salida de vía de un vehículo articulado, con vuelco y pérdida de la carga de frutas y verduras que transportaba.


El conductor, quien resultó ileso, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia incompatible con la conducción por lo que fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección de alcohol y drogas.


El chófer, de 56 años, arrojó positivo en consumo de cocaína, por lo que resultó detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.


El vehículo siniestrado realizaba un trayecto desde el municipio de Lorca hasta Alemania y resultó con graves daños materiales por lo que fue retirado mediante un servicio de grúa. El detenido, el camión y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento para que, en el caso de que cualquier ciudadano observe situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de alcohol o drogas, avisen al teléfono 062 (Guardia Civil) o 112 (Emergencias) o directamente a las

patrullas en servicio, para que estos conductores puedan ser interceptados antes de que puedan ocasionar algún accidente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD