Industria Agroalimentaria

Eguía Group adquiere la mayoría de la empresa valenciana de frutos secos Interbari

viernes, 5 de agosto de 2022


Fachada Interbari (Foto Interbari web)


La compañía de servicios corporativos Grupo Eguía ha adquido la mayoría de la empresa familiar valenciana de frutos secos Interbari, con más de 25 años de antigüedad en el sector y referente como fabricante y distribuidor tanto para la gran distribución como para el canal Horeca.


De esta forma, Grupo Eguía "continua con su nueva estrategia corporativa, orientada a focalizarse como especialista en el negocio de los frutos secos", tras la compra de Frutos Secos Medina el año pasado, según ha informado en un comunicado.


El equipo directivo continuará en la empresa y la familia Herrero-Ribelles mantendrá una participación en el accionariado. Interbari, al igual que Frutos Secos Medina, mantendrá su identidad y la gestión al cliente de forma independiente. 


La división de Frutos Secos de Eguía Group alcanzará una cifra de negocio de más de 85 millones de euros, con dos plantas de fabricación de frutos secos crudos, horneados y fritos y un porfolio cercano a los 1.300 productos. La nueva dimensión permitirá desarrollar y ampliar la oferta de frutos secos, así como captar nuevos clientes en España y Europa.


Grupo Eguía es un holding familiar diversificado en cuatro sectores: agropecuario, alimentario, diseño e inmobiliario. La alimentación y bebidas es la principal actividad del grupo, que ha conseguido liderar el mercado de aperitivos. Las nuevas generaciones del grupo empresarial apuestan también por la arquitectura, la construcción y el diseño.


Su especialidad es la gestión empresarial, tanto de empresas 100% propias, como de empresas participadas que contratan sus servicios profesionales corporativos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD