Agricultura ecológica

La Conselleria de Agricultura destina 70.000 euros a mejorar los medios informáticos del CAECV

lunes, 8 de agosto de 2022


Agricultura ecologica (foto CAECV)


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) para mejorar las estructuras de gestión y control de este organismo.


A través de este convenio, la Conselleria de Agricultura destinará un total de 70.000 euros para adecuar los medios informáticos y los procedimientos de gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.


El acuerdo permitirá revisar los protocolos y los estándares utilizados en el intercambio de datos referidos a la producción ecológica y la adecuación a las modificaciones realizadas en el reglamento que regula el sector, así como la ampliación de los equipos necesarios para afrontar el crecimiento que ha experimentado este sector en la Comunidad Valenciana.


La Comunidad Valenciana cerró 2021 con 4.263 operadores. Esta cifra supuso un incremento del 20,2% respecto al año anterior. En los últimos diez años, el número de operadores certificados se ha incrementado en un 113%, al pasar de 1.994 operadores en 2011, a los 4.263 actuales.


La superficie dedicada a la agricultura ecológica en la Comunidad Valenciana representa ya el 20,5% de la superficie agraria útil. Un porcentaje que permite ser optimistas respecto a la consecución del objetivo fijado por la Comisión Europea para que el 25% de la superficie de cultivo sea ecológica en el año 2030.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD