Frutas y Hortalizas

Cooperativas prevé que la producción española de manzana y pera caiga más del 15%

miércoles, 10 de agosto de 2022


ManzanasFotoMapama


La producción española de manzana y pera se espera que caiga un 23% y 17% respectivamente debido a las lluvias y a los pedriscos de primavera, según han apuntado las previsiones de Cooperativas Agro-alimentarias.


En un comunicado, la organización ha detallado que, con esos datos, España se desmarca de la tendencia europea, donde sí se espera un aumento del 1 % respecto al año pasado y un 9 % en comparación con la media de las tres últimas campañas.


Las cifras se analizaron la semana pasada durante el Prognosfruit 2022, el principal evento de la fruta de pepita en Europa, según ha precisado la organización.


Al detalle, en cuanto a la producción de pera en Europa se espera que la cosecha para 2022 aumente un 20 % en comparación con la del año pasado.


Sin embargo, en España, al igual que Portugal, sigue una tendencia inversa con la disminución de su cosecha de pera en 2022 de un 17 %.


Lo hará tanto en comparación con el año pasado como con la media de los tres últimos años, alcanzando un total de 255.611 t.


En el Valle del Ebro, tanto la producción de manzana como la de pera se han visto considerablemente mermadas por las heladas de primavera, según Cooperativas Agro-alimentarias.


En la zona de Murcia, las lluvias de marzo y abril ocasionaron dificultades en el cuajado y una mala polinización, lo que también desencadenará una pérdida importante de cosecha.


En el caso de la manzana, España también se sale de la tendencia general europea, ya que la producción nacional de esta fruta será un 23 % inferior a la de 2021, contabilizando 430.944 t, y estará un 16 % por debajo de la media de las tres últimas campañas.


Las del Grupo Golden siguen siendo las principales variedades recolectadas en nuestro país, un 43 % del total, seguidas de las Gala, con un 20 % del total. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD