Sureste

Fallece un trabajador y otro en estado grave por golpes de calor en Fuente Álamo y Yecla

miércoles, 10 de agosto de 2022


Logo emerrgencias 112 Regiu00f3n de Murcia (Imagen CATM)



El trabajador de una explotación ganadera falleció ayer en Fuente Álamo como consecuencia de un golpe de calor, y otro está ingresado en estado grave tras ser hallado inconsciente junto a un tractor, en el término municipal de Yecla, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia.


El fallecimiento se produjo en una empresa de la pedanía de Los Vivancos, en Fuente Álamo. Fue a las 12.40 horas cuando el teléfono único de emergencias 112 recibuó una llamada informando que un trabajador de 38 años se había desplomado y estaba inconsciente.


Al lugar del suceso se desplazó una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para tratar de reanimarlo cosa que no fue posible. Falleció en la ambulancia durante la asistencia a consecuencia de un golpe de calor.


Poco después, a las las 13.11 horas, se recibía una llamada en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertando de que un hombre de 63 años se encontraba inconsciente en el suelo, a lado de un tractor en marcha, en el paraje de La Decarada, en el municipio de Yecla.



Al lugar acudió una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal sanitario atendió al hombre, con parada cardiorrespiratoria, y lo trasladó al Hospital Virgen del Castillo de Yecla.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD