Precios

COAG advierte de prácticas especulativas en las compras de almendra en España

viernes, 12 de agosto de 2022


Almonds g69e8ac207 1280


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha denunciado este jueves posibles prácticas especulativas por parte de los compradores de almendra que tienen "paralizado artificialmente el mercado".


La organización ha expuesto que en una situación de falta de oferta generalizada como la que se está viviendo actualmente, "no se están produciendo operaciones de compraventa en las zonas de producción".


Por ello, sospechan de una "situación orquestada y concertada para provocar una caída injustificada de los precios en origen" y han denunciado a su vez que este hecho es recurrente año tras año en estas fechas de recolección de las almendras.


No obstante, la organización ha llamado a la calma a los productores ya que, según han recalcado, "no hay razones para que se produzcan bajadas de precio artificiales", según un comunicado.


Los datos de la producción de almendran señalan que en California, principal productor mundial, se han reducido las previsiones de cosecha de almendra respecto al año anterior en un 11 % y en España en casi un 30 %.


Por ello, han alegado que "en un escenario mundial de reducción importante de cosecha, tanto en Estados Unidos, como en los países del arco mediterráneo, incluida España, no es comprensible la paralización que vive el mercado a nivel estatal sin que se produzcan operaciones". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD