Sequía/Inundaciones

El grupo de trabajo de la Mesa de la Sequía se reunirá el 5 de septiembre para evaluar la situación actual

martes, 30 de agosto de 2022


Tierra seca sequía (Foto Fenacore)


El grupo de trabajo de la Mesa de la Sequía, creado en la reunión del pasado 4 de marzo, ha sido convocado el próximo lunes, día 5, para evaluar la incidencia de la sequía en el sector agrario.


A este grupo de trabajo técnico, configurado como una red de intercambio de información y propuestas que ha estado activo estas últimas semanas, asistirán representantes de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y Transición Ecológica y Reto Demográfico; de las comunidades autónomas, además de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes.


El objetivo de la reunión es continuar con el seguimiento, iniciado tras la reunión de la Mesa de la Sequía, y analizar la evolución climática, su incidencia en cultivos y ganado, así como el estado de las reservas de agua en los embalses, indicaron fuentes ministeriales.


Además, se intercambiará información sobre las medias puestas en marcha en el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, como el aplazamiento de cuotas de la Seguridad Social, la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de trabajadores eventuales agrarios residentes en el territorio de las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.


También se expondrá la evolución de las medidas de liquidez puestas en marcha mediante la línea ICO-MAPA-Saeca, que se ha ampliado recientemente hasta algo más de 24 millones de euros, o el incremento en 60 millones de euros de la dotación de los seguros agrarios.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD