Tecnología

Una empresa de Cartagena desarrolla una tecnología para tratar aguas residuales con alta carga azucarada

miércoles, 31 de agosto de 2022


Hidrote


Una empresa de Cartagena ha desarrollado una alternativa basada en la tecnología de membranas y diafiltración para el tratamiento de aguas residuales con elevada carga orgánica y alto contenido en azúcares.


El proyecto, que cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, demanda menos energía que el sistema de evaporación que actualmente se aplica y, además, ofrece la posibilidad de recuperar componentes valorizables.


Las aguas residuales complejas con alta carga orgánica azucarada suponen un alto coste energético y de gestión, así como una pérdida de recursos valiosos.


El tratamiento de estas aguas se realiza por medio de tecnologías avanzadas basadas en la combinación de membranas de micro, ultra y nanofiltración asociada a la diafiltración en diferentes actividades alimentarias como golosinas o postres.


Este proyecto está enmarcado en el programa de ayudas RIS3MUR Covid-19 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cofinanciado en un 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).


La tecnología empleada ha sido desarrollada por la empresa Hidrotec Tratamiento de Aguas, ubicada en la diputación cartagenera de La Palma (Cartagena), que presta servicios a empresas y organizaciones en Marruecos, Senegal, Perú, México o Arabia Saudí, entre otros, informaron fuentes de la compañía.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD