Daños por climatología adversa y seguros

Asaja acusa a Agroseguro de engañar a los ganaderos extremeños con el seguro de sequía en pastos

miércoles, 31 de agosto de 2022


Apag extremadura asaja acusa a agroseguro de enga ar a los ganaderos de forma reiterada con el seguro de sequ a en pastos ficha


APAG Extremadura Asaja ha asegurado que la valoración de la sequía en pastos realizada por Agroseguro, relativa al mes de junio, supone un "nuevo engaño de la compañía sobre los ganaderos" y no comprenden como afirman que en Extremadura no ha habido sequía.


En una nota, esta organización señala que "está siendo el año más seco de la última década, con olas de calor, los pantanos bajo mínimos y restricciones al uso del agua".


El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha denunciado también que el método empleado por Agroseguro "está hecho a su medida, con el único fin de evitar tener que cumplir con sus obligaciones" y no entiende como, con la tecnología actual, "tarden más de un mes y medio en obtener los resultados de las predicciones".


A juicio de la organización, "es una estrategia de la compañía que pretende jugar con la memoria del ganadero para que con el tiempo pierda la objetividad de los hechos y así continuar engañando más tiempo".


En concreto, según han indicado desde la organización, la compañía de seguros agrarios "tan solo ha considerado alguna decena de sequía leve en las comarcas de Mérida, Don Benito, Olivenza, Jerez de los Caballeros y Llerena" y no se ha establecido sequía en junio "curiosamente, en algunas comarcas a las que sí se les reconoció en el mes anterior".


Metidieri ha animado a los ganaderos a que reflexionen sobre "si merece la pena o no contratar más este seguro porque es un fraude y supone una farsa auténtica y un engaño manifiesto hacia todos los que pisamos el campo" y ha realizado un llamamiento a las administraciones públicas para que "no fomenten este tipo de actuaciones que rozan lo delictivo".


No es la primera vez que APAG Extremadura Asaja denuncia las valoraciones de Agroseguro para la compensación por pérdida de pastos a causa de la sequía.


Una de las "reivindicaciones históricas" de esta organización agraria de Extremadura es "que se perite sobre el terreno para poder hacer valoraciones más realistas" y, de no ser así y alargarse en el tiempo "los ganaderos extremeños dejarán de contratar este servicio dado que no se ajusta a la realidad climatológica del momento". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD