Daños por climatología adversa y seguros

Arranca el periodo para suscribir seguros en herbáceos, frutos secos y olivar

jueves, 1 de septiembre de 2022


Helada. Almendro. Castilla La Mancha Abril2022 (Foto Agroseguro)


El plazo para suscribir el seguro de los cultivos herbáceos extensivos, el olivar o los frutos secos, a través de los módulos que incluyen las opciones de aseguramiento más amplias, arranca hoy, 1 de septiembre, según ha recordado el Sistema español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).


Se trata de "importantes" producciones agrícolas, según  han añadido fuentes de la entidad.


En los cultivos herbáceos, se abre el periodo para asegurar la cosecha 2023 de producciones como el trigo, la cebada, la avena, el centeno, el arroz, el girasol, el maíz, el garbanzo, la lenteja o la judía, entre otros, a través de los módulos 1 y 2 en secano, opciones de aseguramiento que incluyen los daños por sequía, incendio, pedrisco o fauna.


Hoy también comienza el plazo para suscribir el seguro agrario de frutos secos (almendro y avellano) frente a los riesgos de pedrisco, helada, sequía y riesgos excepcionales (lluvia, inundaciones, incendios o viento).


En el caso del olivar, los módulos de otoño (módulos 1 y 2) permiten contratar dos cosechas consecutivas y protegen las explotaciones olivareras frente a daños por sequía, pedrisco, lluvia, helada, viento o incendio.


Además, estas líneas son las primeras en incorporar la subida de 10 puntos porcentuales en la subvención base de la prima del seguro aprobada por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).


La medida, recogida en el Real Decreto-ley 11/2022, se aplicará a aquellas líneas que inicien su contratación entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD