Comercio Exterior e Interior

España, entre los beneficiados por el fin del veto a la carne de la UE en Corea del Sur

martes, 6 de septiembre de 2022


Granja avícola pollos (Foto UPA Andalucía)


La Comisión Europea (CE) valoró este lunes la reanudación por parte de la Unión Europea del comercio de carne de cerdo y de aves de corral con Corea del Sur, algo que beneficiará a España y otros países, anunció el Ejecutivo comunitario.


El país asiático adoptó en su momento un veto a la carne de porcino y ave de la UE en respuesta a los brotes de peste porcina africana y de gripe aviar altamente patógena detectados en territorio comunitario pero ahora reconoce las medidas adoptadas a nivel europeo para contener ambas enfermedades.


"El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de la República de Corea ha decidido levantar una barrera comercial de larga duración que ha afectado a las exportaciones europeas de productos porcinos y avícolas, ya que la República de Corea reconoce ahora las estrictas medidas de regionalización adoptadas", indicó la CE en un comunicado.


Además de España, Alemania, Polonia, Hungría, Bélgica, Francia, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Irlanda y Portugal se beneficiarán de esa reanudación comercial de la carne de aves de corral y productos derivados.


En cuanto al comercio de carne de cerdo, según Bruselas aparte de España otros 13 países podrán exportar cerdo y productos a base de esa carne: Alemania, Polonia, Hungría, Bélgica, Francia, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Irlanda y Portugal.


Según Bruselas, el cambio se ha logrado gracias "al intenso compromiso (...) entre la Comisión Europea y la República de Corea" y va a facilitar que los países de la UE ahora puedan exportar más fácilmente carne de cerdo y aves a la República de Corea.


La Comisión estima que la decisión adoptada "podría desbloquear más de mil millones de euros en comercio durante los próximos años".


Por ello, el Ejecutivo comunitario "acoge con satisfacción este importante paso dado por la República de Corea, que demuestra su confianza en el sistema de control de la UE", señaló Bruselas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD