Ayudas, financiación e inversión

Bruselas establece el reglamento para evaluar los planes nacionales de la PAC

jueves, 8 de septiembre de 2022


UE Comision Euro alta


La Comisión Europea (CE) ha establecido el reglamento para poder llevar a cabo la evaluación de los planes estratégicos nacionales de la Política Agraria Común (PAC) que deben elaborar los Estados miembros de la Unión Europea (UE).


Las normas, publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la UE (Doue), responden al artículo 128 del Reglamento 2021/2115, que establece que debe elaborarse un marco que permita la presentación de informes, el seguimiento y la evaluación de los planes estratégicos de la PAC, tanto durante su ejecución como con posterioridad.


A tal fin, se establecen las comunes sobre cómo debe realizarse la evaluación de los planes estratégicos de la PAC y sobre el contenido de los planes de evaluación.


En detalle, se indica cómo los Estados miembros deben garantizar la disponibilidad de los datos para el seguimiento y la evaluación de sus planes y facilitar a la CE la información de que dispongan que sea necesaria para permitirle realizar el seguimiento y la evaluación de la PAC.


La CE ha indicado que urge la entrada en vigor de este reglamento dado que los Estados deben tener claras las normas y poder implementarlas antes del inicio de la ejecución de los planes estratégicos de la PAC, el 1 de enero de 2023.

Por ello, el reglamento entrará en vigor este mismo jueves. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD