Ciencia

España acoge por primera vez el mayor foro científico sobre nutrición animal

viernes, 9 de septiembre de 2022


7ht eaap international symposium ISEP eez noticia


España acogerá por primera vez el principal foro científico internacional sobre avances en metabolismo y nutrición animal y otras disciplinas relacionadas, según ha informado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Este simposio, conocido por sus siglas en inglés ISEP (International Symposium on Energy and Protein Metabolism and Nutrition) y que está co-organizado por el CSIC, la Universidad de Granada y la European Federation of Animal Science (EAAP), tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en la capital granadina.


La cita reunirá a los científicos líderes en nutrición animal, responsables de la investigación que hace posible la producción segura y sostenible de alimentos de origen animal.


El ISEP tiene una larga tradición y se celebra cada tres años y está considerado como el principal foro científico en lo relativo a avances sobre el metabolismo y la nutrición animal y otras disciplinas relacionadas con la nutrición.


Este año el ISEP tendrá lugar por primera vez en España, con investigadores de la Estación Experimental del Zaidín en Granada (EEZ-CSIC) que forman parte del comité científico y del comité organizador del congreso.


El congreso reunirá a más de 300 especialistas de todo el mundo para discutir temas de máxima actualidad en este ámbito como el metabolismo, las emisiones asociadas a la producción ganadera, el estrés ambiental, las fuentes alternativas de alimentos, las nuevas metodologías y la modelización.


En el transcurso del simposio, que acoge el Hotel Barceló Granada Congress, se entregará el premio en Nutrición Animal otorgado por la Fundación Rank Prize y que reconoce la excelencia en este campo de la ciencia.


En paralelo al congreso, la Universidad de Granada ha organizado la exposición temporal "Alimentando a quienes nos alimentan", con la que la EEZ-CSIC ha colaborado cediendo material de su fondo histórico. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD