Lácteos

Cataluña anuncia la creación del Instituto Catalán de la Leche a final de año

lunes, 12 de septiembre de 2022


Photo 2022 09 09 12 20 57 TqQzNaM preview


La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, ha anunciado la creación del Instituto Catalán de la Leche y los Productos Lácteos antes de que acabe el año, con el objetivo de poner en valor sus características saludables y promover su consumo.


Esta medida forma parte del grupo de acciones incluidas en el plan del sector lácteo catalán, y contempla la instalación del Instituto en Montferrer-Castellbó (Lleida), una zona con una gran presencia de explotación bovina y tradición lechera.


"El Instituto será una institución de referencia para dar a conocer las propiedades y los beneficios del consumo de la leche y los productos lácteos y enaltecer la calidad de la leche producida en Cataluña", ha asegurado Jordà durante la presentación.


La consellera ha explicado que la entidad trabajará en ámbitos como la nutrición, la salud o la sostenibilidad, además de en el papel dinamizador del sector de la leche en entornos rurales.


Los diferentes agentes que participen en el Instituto llevarán a cabo diferentes tareas como la recopilación de información de interés e investigación sobre la leche y los productos lácteos para informar a la ciudadanía, los profesionales sanitarios o la comunidad educativa, entre otros.


El Instituto se ha diseñado como una entidad sin ánimo de lucro y estará formado y gestionado por el propio sector, y financiado por "patrones" que aportarán el dinero necesario para su funcionamiento, aunque contará con el impulso inicial del departamento, que aportará 70.000 euros durante los dos primeros años. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD