Premios, Concursos y Eventos

La nueva edición de los Premios Gran Selección Campo y Alma se convocará este otoño

sábado, 17 de septiembre de 2022


P1gctuudar1u51trnjb915421jr64


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado, durante la Feria de Albacete, que “dentro de muy poco, en mes y medio aproximadamente, se va a convocar la edición número 34 de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ de Castilla-La Mancha y se va a hacer con el objetivo de tener más participantes, más muestras, más empresas y más repercusión. “Siempre lo hacemos año a año y vamos mejorando”, ha aseverado.

 

“Son los premios más antiguos de una región que este año cumple 40 años”, ha recordado, siendo los primeros instaurados en la Comunidad Autónoma y que se han entregado incluso durante la pandemia. 


Unos premios que en esta última edición incluyeron el apellido ‘Campo y Alma’, la marca de doble garantía de calidad de los alimentos de la región, que son “la mejor tarjeta de presentación”, ha apuntado el consejero, y que engloban a los productos amparados en una denominación de origen o una indicación geográfica protegida.

 

En este sentido, Martínez Arroyo ha informado que “dentro de muy poquito, Albacete y Castilla-La Mancha va a contar con una Denominación de Origen nueva como es ‘la Nuez de Nerpio’. 


De esta forma, Nerpio, enclavado en la Sierra de la Segura, que es un trocito de Castilla-La Mancha, va a tener un reconocimiento con una nueva figura de calidad”. Esta nueva denominación de origen, ‘la Nuez de Nerpio’, se incorporará en los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’, indicaron fuentes del Gobierno regional.

 

El consejero ha continuado destacando que “si alguna región tiene campo y tiene alma, es Castilla-La Mancha, una comunidad donde el sector agroalimentario representa el 18 por ciento de la riqueza regional y estos premios reconocen la labor de los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria”.

 

Francisco Martínez Arroyo ha tenido palabras expresas para una denominación bandera, como es la del ‘Queso Manchego’. En un acto al que han asistido los presidentes de su consejo regulador y de la asociación ‘Agrama’, ha afirmado “que el queso manchego representa el 70 por ciento de las ventas en el exterior de todos los quesos de España. Fijaos si no es importante. Y en el vino, el 55 por ciento del vino español en el exterior es de nuestra Comunidad Autónoma”.

 

En el acto de hoy en la Feria de Albacete se ha procedido a la entrega de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2022 a las empresas de Albacete reconocidas este año con los galardones en las categorías de plata y bronce, que han sido para Bodegas ‘César Velasco’, de Villarrobledo (2 platas); Bodegas ‘San Dionisio’, de Fuente-Álamo (4 platas); Pagos de Familia ‘Vega Tolosa’, de Casas Ibáñez (2 platas y 1 bronce); ‘San Antonio Abad’, de Villamalea (1 plata y 1 bronce); Cooperativa del Campo ‘Virgen de las Nieves’, de Cenizate (1 plata); Finca ‘Manzanares’, de Albacete (1 plata y 1 bronce); Cooperativa ‘Santa Cruz’ de Alpera (1 plata y 2 bronces); Bodegas ‘Virgen de Belén’, de Almansa (2 platas) y la Cooperativa ‘Nuestra Señora de la Cabeza’ de Casas Ibáñez (1 bronce). 


Todas ellas han sido reconocidas por sus excelentes vinos en las diferentes categorías premiadas de blancos, rosados, tintos de las añadas 2021 y 2020 y tintos anteriores a 2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD