Planificación Hidráulica

Medio centenar de actuaciones para mantener y limpiar el cauce del Segura en la Vega Baja

lunes, 19 de septiembre de 2022


IMG20220916124220 2


Cerca de medio centenar de actuaciones se han llevado a cabo este año en la Vega Baja del Segura en el mantenimiento y la limpieza del cauce del río y las ramblas, con una partida que se ha duplicado hasta superar los 2,6 millones de euros, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).


El presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por el comisario de Aguas, Javier García, y el director Técnico, Carlos Marco, ha correspondido a la petición realizada por diversos alcaldes de la Vega Baja y ha mantenido una reunión de trabajo relativa a las actuaciones de conservación y mantenimiento ordinario de cauces .


Los alcaldes y ediles de los municipios de Redován, Albatera, Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, Formentera, Almoradi y Cox han expuesto sus consideraciones con respecto a las actuaciones de mantenimiento y limpieza del cauce del río Segura y las diferentes ramblas que atraviesan esta comarca alicantina.


Por su parte, el presidente de la CHS ha explicado en qué zonas de la Vega Baja se está actuando y en cuáles se van a llevar a cabo nuevas de intervenciones que los técnicos han considerado prioritarios en aquellas áreas de Dominio Público Hidráulico (DPH) que son competencia de la CHS, según un comunicado de la entidad.


En este sentido, el presidente de la CHS ha enumerado las actuaciones que, solo en 2022, se han hecho en la Vega Baja y que suman cerca de medio centenar.


En particular, este año se ha duplicado la partida presupuestaria dedicada a estas intervenciones, superándose los 2,6 millones de euros.


Asimismo, Urrea ha mostrado su predisposición a estudiar y tratar los temas presentados por los regidores y en particular la posibilidad de suscribir un convenio que permita una acción más coordinada entre todas administraciones para disminuir el riesgo de inundaciones.


También se les ha informado a los alcaldes y ediles del conjunto de actuaciones en el medio plazo y que se hallan en diverso grado de tramitación, las cuales corresponden con las infraestructuras definidas en el Plan Director de Gestión del Riesgo de inundaciones de la Vega Baja, redactado por la Universidad Politécnica de Valencia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD