España

Investigado por sustraer 15 cerdos y 10.000 kilos de pienso en Badajoz

lunes, 19 de septiembre de 2022


Porcino trescaras (Foto Colvet)


Un hombre ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de la sustracción de 15 cabezas de ganado porcino y 10.000 kilos de pienso de una finca en la que trabajaba en Cheles (Badajoz).


Los hechos comenzaron a investigarse a finales del pasado año debido a los robos que sufría la explotación ganadera y en los que se sospechaba de la implicación de un trabajador de la propia finca, según ha informado el instituto armado en una nota.


El hombre, vecino también de Cheles, se llevaba de manera “paulatina” animales y pienso de la finca, por lo que fue finalmente interceptado por la Guardia Civil este mes mientras conducía un vehículo en el que transportaba sacos de pienso.


Los agentes inspeccionaron una explotación propiedad del hombre, donde se localizaron ocultos en una caseta de aperos unos 2.000 kilos de pienso y una quincena de cabezas de ganado porcino que camuflaba entre otras de su propiedad.


Además se recuperó material de construcción que también había robado de la finca donde trabajaba. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción Olivenza. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD