Regadíos y Abastecimientos

El 85,8% de las hectáreas regables del Mar Menor acreditan cumplir con las medidas de protección

martes, 20 de septiembre de 2022


IMG 6779


El 85,81 por ciento de las hectáreas regables ubicadas en las zonas 1 y 2 del Mar Menor han acreditado que cumplen con las medidas cautelares de protección, según los expedientes presentados en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).


De este porcentaje hay detraer cerca de unas 7.000 hectáreas que la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CCRC) considera que están fuera de las zonas afectadas o que ya cumplen con las medidas exigidas por el organismo de cuenca, y que tendrán que ser valoradas por los técnicos de la CHS “para observar que su cumplimiento es el adecuado”.


En total, el organismo de cuenca ha recibido 2.772 expedientes relacionados con la acreditación del grado de cumplimiento de las medidas cautelares de protección del Mar Menor. Este número representa un total de 37.072 hectáreas de las 43.200 de las que estaban obligadas a presentar la documentación solicitada por la Confederación Hidrográfica del Segura.


Técnicos y personal de la CHS trabajan en la resolución de la documentación presentada por los regantes del Campo de Cartagena. Para ello, el personal del organismo de cuenca podrá solicitar cuantas aclaraciones considere necesarias a los interesados para poder llevar a trámite la ponderación de los documentos recibidos.


La Confederación Hidrográfica del Segura ha recalcado que “una vez finalizado el plazo, no admitirá nuevos expedientes y, en consecuencia, se aplicará la normativa vigente”, que contempla el cese del suministro de agua a las parcelas que no han presentado la documentación en tiempo y forma.


En este sentido, el presidente de la CHS, Mario Urrea, ha matizado que “quien no haya presentado la documentación quedará en una situación de no legalidad y significará el procedimiento administrativo correspondiente, cuyo fin último es el corte del suministro”. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD