Naturaleza

Nace la primera tortuga marina en el campamento que alberga el único nido de la especie en España

martes, 20 de septiembre de 2022


Primera Tortuga Marina (Foto Generalitat valenciana)


El campamento tortuga ha tenido este fin de semana su primer nacimiento. La tortuga “Hope” nació en la madrugada de este domingo, del único nido de la especie en España.


El nacimiento se produjo tres días después de la apertura del operativo que se encarga de la custodia y cuidado de un centenar de huevos en la playa de la Punta, dentro del Parque Natural de la Albufera, y en la que participó el director general de Medio Natural, Julio Gómez.


El nacimiento en el campamento tortuga, organizado por la ONG Xaloc y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, supone el primero en libertad del único nido de esta especie localizado este año en España.


Concretamente, se trata de la puesta de 131 huevos detectada el pasado 26 de julio en la playa les Ortigues de Guardamar del Segura. En ese momento 31 de los huevos se trasladaron a las instalaciones del Oceanogràfic, mientras que el resto se enterraron en la playa de la Punta para asegurar la viabilidad del nido al tratarse de un área protegida. 


La llegada de “Hope” se produce apenas cuatro días después del nacimiento de la primera tortuga -la única que ha logrado sobrevivir- en el acuario valenciano y que puso de manifiesto el avanzado  desarrollo embrionario de los huevos, según informa la conselleria.


Tanto esta primera tortuga, como las que logren eclosionar a partir de ahora, serán llevadas al Oceanogràfic para certificar su buen estado. Los voluntarias y voluntarios seguirán vigilando el nido durante toda la semana a la espera de nuevos nacimientos.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD