Ayudas, financiación e inversión

Castilla-La Mancha presentará en Europa el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2023-2027

martes, 20 de septiembre de 2022


P1gdagiqugd6fcve5r013qhdq74


El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará el próximo mes de octubre a las instituciones europeas el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la región que contará con unos fondos de más de 1.000 millones de euros.


Así lo ha dado a conocer este lunes en Ciudad Real el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, a preguntas de los periodistas, quien ha indicado que será el presidente regional, Emiliano García-Page, quien presente este programa en Europa el próximo mes.


El nuevo PDR hará posible que se destinen unos 200 millones de euros al año, durante el periodo de cinco años, para continuar con el compromiso en materia de impulsar el desarrollo rural en la región.


Estas ayudas tendrán un claro compromiso con políticas claves para el Gobierno regional como es el impulso de la agricultura ecológica o la incorporación de jóvenes al campo, para que ningún joven se quede sin ayudas si toma la decisión de emprender en el campo o la ganadería.


Así lo ha explicado el titular de Agricultura, quien ha comentado el nuevo PDR contará con una asignación presupuestaria para los cinco años de más de 1.000 millones de euros, una cuantía superior al programa anterior que se ha desarrollado hasta 2022.


"Serán alrededor de 200 millones de euros al año en los que se incluirán las infraestructuras viarias o la apuesta del Ejecutivo por la agricultura ecológica con 35 millones de euros, que nos ha hecho referentes", ha referido.


También, ha insistido, se va a apoyar la incorporación de jóvenes a la agricultura o ganadería o la mejora de las explotaciones, "donde se va a mantener el compromiso que ningún joven que se quiera incorporar al campo se quede sin ayudas públicas, algo no sucedía antes", ha concluido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD