Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

La empresa argentina Bioceres sella una alianza global con Syngenta para la venta de semillas

martes, 20 de septiembre de 2022

Imagen editada


La multinacional suiza Syngenta comercializará a nivel global soluciones biológicas de tratamiento de semillas desarrolladas por la empresa argentina Bioceres, según anunciaron el pasado viernes ambas compañías.


Mediante un acuerdo sellado entre las dos empresas, Syngenta Seedcare se convertirá en el distribuidor exclusivo de comercialización de las soluciones de tratamiento biológico de semillas de Bioceres a nivel mundial.


Bioceres, que desde hace 20 años mantiene una alianza con Syngenta en el mercado argentino, es proveedor de inoculantes biológicos, incluyendo bacterias rhizobia, que mejoran la nutrición de los cultivos, como la soja.


"El acuerdo con Bioceres promueve nuestra estrategia de ofrecer a los productores más opciones complementarias para manejar la resistencia a las plagas y mejorar la salud de los cultivos", señaló Jonathan Brown, director global de Syngenta Seedcare .


Según destacaron ambas empresas en un comunicado conjunto, se prevé que el mercado mundial de tratamiento biológico de semillas crezca de 600 millones de dólares en 2020 a 1.600 millones de dólares en 2030.


En el marco de su colaboración a largo plazo en materia de investigación y desarrollo (I+D), las empresas también anunciaron ese viernes que emprenderán conjuntamente el desarrollo de nuevos productos, al tiempo que acelerarán el registro de los productos que ya están en fase de desarrollo.


"Este anuncio muestra el valor de nuestra oferta comercial y de nuestras capacidades de I+D, y amplía y acelera enormemente nuestra capacidad de llegar a más productores a través del alcance global de Syngenta Seedcare", destacó el director general de Bioceres, Federico Trucco. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD