Industria Agroalimentaria

Aecoc desarrollará en su plataforma 13 ideas innovadoras para la industria

miércoles, 21 de septiembre de 2022


Logo Aecoc


La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha seleccionado en su Plataforma de Innovación Abierta (PIA) a trece soluciones innovadoras en sostenibilidad y economía circular para la industria alimentaria que desarrollarán su proyecto piloto en empresas del sector.


En un comunicado, la organización ha informado de que ha reunido este martes a las finalistas, entre las que se encuentran Hubcycle (app para la conversión de residuos orgánicos en ingredientes para cuidado personal), MOA Foodtech (obtención de ingredientes a través de subproductos de la industria) y Recircular (plataforma que conecta a generadores de residuos con potenciales consumidores).


Para responder al reto de la búsqueda de nuevos materiales eco-sostenibles para envases y embalajes se han elegido como soluciones EnvoPap (a partir de agrofibras), Notpla (con algas y extractos vegetales), Biotic (con biomasa marina renovable) y Oimo (producción de materiales solubles en agua).


Además, la "startup" Empower ha entrado en la plataforma con su idea de analizar toda la cadena de suministros para la gestión de los residuos clasificados y su futura reutilización, para contribuir al reto de la reducción y aprovechamiento de los materiales de producción generados por la industria.


Oscillum, por su parte, ha presentado su etiqueta inteligente que muestra visualmente el estado de la carne y el pescado, con el fin de reducir el desperdicio alimentario y la generación de residuos.


Y las dos empresas seleccionadas para solucionar el reto sobre reutilización de los envases que llegan al consumidor han sido Reath (software de gestión inteligente de envases) y Pots (gestión de envases de productos de hogar).


Aecoc también busca empresas que conciencien al consumidor en sostenibilidad y economía circular, un desafío para el que ha seleccionado a Recycl3R (información al consumidor de los materiales utilizados en los envases) y Swearit (información sobre certificados ecológicos y etapas de ciclo de vida de los productos).


La Asociación ha precisado que las 13 startups finalistas tendrán ahora la oportunidad de trabajar "codo con codo" con empresas del sector como Angulas Aguinaga, Areas, Capsa Food, Cerealto Siro Foods, Eroski, Europastry, Logifruit, Mahou San Miguel, Pascual, Plusfresc, Uvesco, Zelnova Zeltia y Zyrcular Foods. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD