Regadíos y Abastecimientos

Nace la Plataforma de Comunidades de Regantes de Extremadura (Regantex)

miércoles, 21 de septiembre de 2022


Regadío aspersión riego (Foto MAPA)


La Plataforma de Comunidades de Regantes de Extremadura (Regantex), que reúne a una treintena de comunidades de base de distintos puntos de la región, nace con el objetivo de poner en valor este tipo de agricultura como eje vertebrador del territorio.


Varios representantes de esta plataforma dará a conocer los detalles de este proyecto este jueves en una rueda de prensa en Mérida, según han informado fuentes de la plataforma.


Regantex surge como respuesta a la necesidad de establecer un marco de acción común con el que poner en valor el regadío de la comunidad autónoma, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de sequía.


Extremadura cuenta con 290.000 hectáreas de superficie de riego, de las que unas 176.000 incorporan el riego localizado, es decir, el 60,6%, siete puntos por encima de la media estatal, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Estos datos que ponen de manifiesto, a juicio de Regantex, el calado de este sector en la región a nivel socioeconómico.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD