Ganadería y Pesca

La UE fija medidas para importar carne y contra la peste porcina africana

miércoles, 21 de septiembre de 2022


Peste porcina (Foto Unión de Uniones)


La Unión Europea (UE) ha fijado nuevas normas para la importación de carne y de productos avícolas, así como más restricciones para evitar la propagación de la peste porcina africana, según varias normas publicadas.


El Diario Oficial de la UE recoge un reglamento de ejecución de la Comisión Europea por el que se modifica un anexo de un reglamento previo relativo a la lista de terceros países desde los que se autoriza la entrada en la Unión de partidas de carne fresca de determinados ungulados.


En concreto, se prohíbe la entrada de partidas procedentes de la zona de control de enfermedades 6a de Botsuana, debido al riesgo de introducción de la fiebre aftosa de ese país, que registró un brote recientemente.


En otro reglamento de la Comisión, se reanuda la entrada de partidas de aves de corral, productos reproductivos de aves de corral y carne fresca de aves de corral y de aves de caza procedentes de Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos tras los últimos brotes detectados de gripe aviar de alta patogenicidad.


Tras la información presentada sobre las medidas de control de la enfermedad en esos tres países, la Comisión ha llegado a la conclusión de que ya no existe ningún riesgo asociado a la entrada de mercancías de aves de corral procedentes de las zonas desde las que se había suspendido la importación.


Ante los nuevos brotes de peste porcina africana detectados en Alemania, Polonia y Eslovaquia, la Comisión ha delimitado nuevas zonas restringidas en esos países con la intención de combatir los riesgos asociados a la propagación de esa enfermedad, según un nuevo reglamento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD