Análisis y estadísticas

Convenio con el Ministerio de Agricultura para la realización de estadísticas agrícolas, ganaderas y pesqueras

viernes, 23 de septiembre de 2022


Grafica Estadística (Foto Mapama)


El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el fin de establecer la acción conjunta de ambas instituciones en materia de estadística agrícola, ganadera y pesquera.


También marca las funciones precisas de recogida de datos en explotaciones agrarias, establecimientos, empresas industriales y mercados de productos agrarios, y la validación de los mismos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.


La Comunidad Autónoma aportará los medios materiales y humanos precisos para el desarrollo de las operaciones estadísticas acordadas, y el Ministerio las financiará con una cantidad máxima de 51.710 euros.


Las operaciones a realizar son las previstas en el Plan Estadístico Nacional 2021-2024 para el Ministerio en las que figure la Comunidad Autónoma como organismo colaborador, así como las necesarias para la elaboración de las Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura. Estas operaciones estadísticas son de obligada realización de acuerdo con la reglamentación europea.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD