Organizaciones agrarias y de productores

Armengol, reelegido presidente de las cooperativas agroalimentarias de la UE

viernes, 23 de septiembre de 2022


Ramu00f3n Aremgol presidente Cogeca (Foto CoopAgroAlimentarias)


El español Ramón Armengol prorrogará un año más su mandato como presidente de la organización que agrupa a las cooperativas agroalimentarias europeas (Cogeca), cargo que ocupa desde enero de 2020 y que estaba previsto que finalizara en diciembre.


La Cogeca ha acordado por unanimidad dicha prórroga, según ha informado Cooperativas Agroalimentarias de España en un comunicado.


Armengol es ganadero de porcino y socio de la cooperativa de Ivars en Lleida que agrupa a más de 3.600 agricultores y ganaderos.


El presidente de la Cogeca ha señalado en el comunicado que las consecuencias de la pandemia, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y el Pacto Verde han sido cuestiones intensas de trabajo durante estos dos años, a las que se han sumado la guerra de Ucrania y la crisis energética, que añaden "más presión" al sector agroalimentario.


Para Armengol, la evolución de la guerra en Ucrania y el aumento de los precios de los insumos, como los fertilizantes, y la electricidad para el abastecimiento de alimentos son el principal problema del campo.


Por ello, la presidencia de la Cogeca continuará trabajando en el establecimiento y la demanda de medidas estructurales para reformar el mercado eléctrico europeo, bajar el precio de la electricidad y suministrar fertilizantes en cantidad y precios asequibles en la Unión Europea, según la nota. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD