Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Marruecos exportará el 16% de necesidades anuales de fertilizantes a África

viernes, 23 de septiembre de 2022


Fosfato de roca (Foto Grupo OCPweb)


La compañía estatal marroquí Oficina jerifiana de Fosfatos (OCP) exportará un total 550.000 toneladas de fertilizantes a África, lo que representa el 16 % de las necesidades anuales de este producto en el continente.


"OCP ha lanzado una gran iniciativa para ayudar a los agricultores africanos durante este período de alza significativa de precios", señaló OCP, uno de los líderes mundiales en la exportación de fosfatos y derivados, en un comunicado publicado este jueves a través del diario "Le Matin".


La misma fuente añadió que este programa, cuyo objetivo es reducir el impacto del actual alza mundial de los precios de materias primas por la guerra en Ucrania y consiste en vender fertilizantes a precios reducidos, beneficiará a más de cuatro millones de agricultores en el continente africano.


El precio de los fertilizantes ha aumentado en el primer semestre de 2022 debido principalmente a la crisis de suministro mundial por la invasión de Rusia a Ucrania, y la caída de las exportaciones procedentes de China, explica OCP.


"Los fertilizantes fueron menos accesibles para los agricultores a causa de la subida de precios, lo que ha afectado la demanda en Europa y Estados Unidos, fuertemente impactados por las condiciones meteorológicas desfavorables", reza la nota.


De acuerdo con los resultados financieros del primer semestre de este año, el volumen de negocios de los fertilizantes aumentó un 69 % respecto al mismo período del año pasado, reflejando según la compañía el efecto de la subida de precios "que ha reducido el impacto de la caída de los volúmenes de exportación".


En cuanto al volumen de negocios de la compañía, han registrado una subida del 72 % en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, alcanzando 56.018 millones de dirhams (5.280 millones de euros), debido al aumento de precios mundial tras la invasión rusa de Ucrania. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD