FRUIT ATTRACTION

Coexphal lleva a Fruit Attraction a 41 empresas hortofrutícolas de Andalucía

martes, 27 de septiembre de 2022


20220926 NdP COEXPHAL en Fruit Attraction


La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha trasladado este lunes que hasta 41 empresas se instalarán en el espacio que gestionará junto a Aproa en la decimocuarta edición de la feria Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex.


En una nota, Coexphal ha recordado que esta feria se celebrará del 4 al 6 de octubre, "un mes clave para la oferta y demanda de frescos".


En esta línea, han incidido que es cuando "arranca la campaña de cultivos y es el momento de establecer relaciones comerciales para la distribución de nuestros productos a escala nacional e internacional".


Coexphal-Aproa gestionará una zona agrupada dentro del espacio de Andalucía, que este año abarca 2.530 metros cuadrados en los que se ubicarán 41 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas, y de su industria auxiliar de Almería y Granada.


Coexphal contará con un expositor de 80 metros cuadrados y, a través de Fepex, forma parte del comité organizador de la feria.


El martes día 4 a las 13:30 horas, Coexphal presentará el informe elaborado por Labcolor sobre el nivel de seguridad alimentaria existente en los productos del campo almeriense.


Por la tarde, Coexphal está citada en el grupo de contacto de tomate, donde se reúnen expertos de Francia, Italia, Portugal y España, junto con las autoridades de sus respectivos ministerios.


El miércoles 5, en el expositor de Coexphal también se celebrará la reunión de las principales asociaciones productoras europeas: GroentenFruit Huis, DPA (Holanda), APOT (Italia), VBT (Bélgica), Freshfel (Francia) y BVEO (Alemania); para seguir impulsando un único modelo de certificación de sostenibilidad en frutas y hortalizas en Europa.


Coexphal se encuentra formada en la actualidad por 101 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas y del sector ornamental, contando con una representatividad a nivel provincial del 70 % en exportación, el 65 % en producción hortofrutícola y un 77 % en producción ornamental.


En la campaña 2021/2022 los asociados han comercializado un volumen total de 2.562.453 toneladas, de las que 1.345.636 toneladas han sido destinadas a la exportación. La totalidad de la comercialización procede de casi 11.000 agricultores, cuya producción se cultiva en 33.100 hectáreas de las que 24.900 son invernadas.


Dichos horticultores dan, a su vez, trabajo a cerca de más de 60.000 personas que proceden de más de 150 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran trabajadores de difícil inserción laboral (mujeres, inmigrantes, personas sin formación, mayores de 45 años y personas con discapacidad). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD