Frutas y Hortalizas

Elche usará drones para evitar robos durante la recogida de la granada mollar

viernes, 30 de septiembre de 2022


Los drones de la Policia Local de Elche se incorporaran al plan de recogida de la granada mollar


La Unidad Rural de la Policía Local de Elche introducirá este año la vigilancia preventiva con drones para evitar los robos en el campo durante la campaña de recogida de la granada mollar, que cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP).


La Unidad Rural ha iniciado esta iniciativa en colaboración con productores de granada mollar y vecinos del campo ilicitano, entre ellos, la agrupación Veïns Alerta, ante la incertidumbre de los agricultores que temen un aumento de las sustracciones de uno de los productos estrella de la localidad por la subida de precios.


Los drones dispondrán de cámaras térmicas para ayudar a identificar la presencia de personas en las zonas de cultivo, según ha informado este jueves, en rueda de prensa, el oficial de la Policía Local Francisco Mira, quien ha apuntado que es una forma de acceder a aquellos puntos del campo de difícil acceso.


Los agentes también han reforzado la vigilancia e inspección preventiva en mercadillos y fruterías de todo el término municipal para verificar que la venta de granada mollar tiene el certificado de la DOP.


Según Mira, el pasado año detectaron siete establecimientos en los que se llevó a cabo la venta ilegal de granada mollar, que fue posteriormente intervenida.


Elche y las zonas geográficas amparadas por la DOP –comarcas del Baix Vinalopó, L’Alacantí y Vega Baja– representan alrededor del 90 % de la producción nacional de esta variedad de granada y son los principales productores de Europa.


La granada mollar de Elche destaca por su dulzor y se caracteriza por su pepita blanda, que es comestible. Su color externo oscila del crema al rojo intenso y cuenta desde enero de 2016 con el sello de la DOP, que garantiza la calidad de la fruta. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD