FRUIT ATTRACTION

El MAPA pondrá en valor al sector hortofrutícola español con diversas actividades en Fruit Attraction

lunes, 3 de octubre de 2022


Imagen1 tcm30 628859


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura el próximo martes, 4 de octubre, “Fruit Attraction 2022”, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, la principal cita internacional del sector para el fortalecimiento comercial de las frutas y hortalizas frescas españolas.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa un año más en este encuentro, que se celebra del 4 al 6 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA-Madrid, con un estand de 100 m2, situado en el Pabellón 5 con el número 5-C01, desde el que se apoyará al sector en su tarea de dar a conocer a los potenciales clientes la calidad y variedad de sus producciones y establecer nuevas relaciones comerciales.


El ministerio difundirá en Fruit Attraction los valores de la estrategia #alimentosdespaña, mediante el impulso de la campaña “El país más rico del mundo”, con la que se quiere potenciar la riqueza de los alimentos de España, conectar al consumidor con el tejido productivo y fomentar el consumo de los productos españoles, incluidas las frutas y verduras, como alimentos sanos y saludables.


En el estand del ministerio se organizarán degustaciones de alimentos hortofrutícolas producidos en España como el espárrago verde, las frutas subtropicales, la castaña de Galicia, la uva de mesa de Vinalopó, o el ajo morado de Las Pedroñeras.


Además, se dará a conocer el sistema Nice-Tech de “La Unión” que permite consumir frutas y hortalizas en el plazo máximo de hasta tres años mediante un proceso de congelación y descongelación perfecto lo que contribuye a reducir el desperdicio alimentario.  


Entre las actividades programadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destaca la dirigida por un cocinero invidente quien animará al público a ponerse un antifaz y reconocer diferentes variedades de pimientos, tanto en crudo como cocinados de diferente forma, y él les irá desgranando sus características organolépticas.


También habrá una pantalla táctil con un juego de preguntas que pondrá a prueba el conocimiento de los asistentes sobre los diferentes aspectos de las frutas y hortalizas. Las personas que mejor puntuación obtengan recibirán un premio de #alimentosdespaña.


Durante los tres días que dura esta feria, se realizarán diferentes eventos para los


integrantes del panel de la patata y del melocotón-Redes TECO; y los participantes de los grupos de contacto de la uva de mesa y del tomate; así como para el Comité Mixto España-Francia-Italia-Portugal.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocina Factoría Chef. Este espacio, situado entre los pabellones 4 y 6, ofrece conocer, de forma gratuita, de la mano de reconocidos cocineros nacionales e internacionales las posibilidades gastronómicas de algunos los productos hortofrutícolas presentes en Fruit Attraction.


Imagen4 tcm30 628860


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD