Agricultura ecológica

La Conselleria incentiva los productos ecológicos en los menús de los comedores escolares públicos

martes, 4 de octubre de 2022


MenEscolarCatering


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica promueve el consumo de productos ecológicos en los menús escolares de los centros públicos de la Comunidad Valenciana mediante ayudas destinadas a cubrir el coste.


La Conselleria ha publicado este lunes la convocatoria de las ayudas de 250.000 euros para incentivar la incorporación de productos ecológicos y de proximidad, de acuerdo con una propuesta incluida en los presupuestos participativos.


El importe máximo por beneficiario es de 20.000 euros para aquellas empresas que aumenten el porcentaje de alimentos ecológicos en sus menús hasta el 30%, y de 15.000 euros si el incremento es del 20%, indicaron fuentes del Gobierno valenciano.


La dotación subvenciona el coste de los siguientes grupos de alimentos: cereales, legumbres, fruta fresca, hortalizas y productos de origen animal, y se alinea con los objetivos del II Plan Valenciano de Transición Agroecológica de incrementar la presencia de alimentos ecológicos certificados en los servicios de restauración colectiva.


La producción ecológica ofrece una garantía certificada de que los alimentos han sido producidos mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente y con la salud de animales y plantas. Por ello es prioritario el fomento del empleo de este tipo de productos en la promoción de una alimentación saludable y de calidad en los comedores escolares.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD