Regadíos y Abastecimientos

Urrea agradece a los regantes de Arco Sur su diligencia en certificar que no contaminan el Mar Menor

miércoles, 5 de octubre de 2022


IMG20221004121015 (2)


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha agradecido la diligencia que han mostrado desde la CR Arco Sur en presentar los certificados acreditativos del cumplimiento de las Medidas aplicables al acuífero del Campo de Cartagena, de buenas prácticas agrarias, informándoles que se espera en corto plazo comunicarles el resultado del análisis de la citada documentación.


Urrea, acompañado del comisario de Aguas de la CHS, Francisco Javier García Garay, y el presidente la Comunidad de Regantes Arco Sur del Mar Menor, Eloy Celdrán, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han tratado temas en relación con las competencias de la Confederación Hidrográfica del Segura.


Celdrán ha mostrado su interés en conocer el estado de temas que atañen a los regantes como, por ejemplo, las posibles alternativas para la puesta en marcha de las instalaciones explotadas por la C.R. “Arco Sur Mar Menor” como la red de evacuación de agua salobre y de drenaje para la captación de aguas subterráneas en la zona de influencia de la Comunidad de Regantes cuya titularidad es la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).


Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha informado que la Comisaria de Aguas estudia a las posibles soluciones administrativas para que la infraestructura pueda ser puesta en explotación por la Comunidad de Regantes en el marco de los acuerdos suscritos con la SEIASA.


En ese aspecto, el organismo de cuenca ha insistido en que esas posibles alternativas se llevarán a cabo siempre bajo el estricto cumplimiento del marco normativo que lo posibilitaría. Además, se han explorado diferentes posibilidades con distintos plazos de ejecución, comprometiéndose ambas organizaciones a hacer un seguimiento de los mismos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD