FRUIT ATTRACTION

Puertos del Estado movieron 7,5 toneladas de frutas y hortalizas hasta agosto

jueves, 6 de octubre de 2022


Fruit Attraction (Fotos Puertos del Estado)


uertos de titularidad del Estado movieron más de 7,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas entre enero y agosto de 2022, incluyendo embarques, desembarques y tránsito, ha informado la entidad en la feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction.


Durante el evento, Puertos del Estado ha defendido su competitividad y los 16 principales muelles españoles han presentado en la feria su oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas, legumbres y hortalizas frescas.


Han destacado que ofrecen más de 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza, servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.


Los 16 puertos en cuestión son los de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo.


Puertos del Estado ha indicado que a pesar de que el transporte por carretera sigue dominando las exportaciones españolas a los países europeos, más del 83 %, principalmente con Alemania, Francia y Países Bajos, el transporte marítimo acapara más del 16 % de ese mercado y no ha dejado de crecer desde 2019.


"Las expectativas de crecimiento siguen intactas, dado el número de conexiones que los puertos españoles tienen con los principales puertos de esos países, así como la diversidad de servicios que ofrecen", ha expresado la entidad en un comunicado, en el que ha defendido su competitividad para el sector hortofrutícola.


Finalmente, Puertos del Estado ha ilustrado que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las importaciones y exportaciones españolas de frutas y hortalizas superaron los 22 millones de toneladas en 2020, y España exportó más de 17 millones de toneladas, convirtiéndose en principal país de Europa y segundo del mundo, por detrás de China. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD