Precios

Lecheros gallegos dicen que el precio se está disparando "exponencialmente" en origen

jueves, 6 de octubre de 2022


Lechera y vaso (Foto Pxby)


La asociación Agromuralla, que agrupa a lecheros de Lugo y A Coruña, ha confirmado que se está produciendo una subida "exponencial" del precio de la leche en origen, lo cual resulta alentador para las explotaciones, muy asfixiadas por la subida de los costes y por la sequía.


"Estamos en un momento en el que se está disparando exponencialmente el precio de la leche", dijo a Efeagro Roberto Lorenzo, ganadero de Lugo que forma parte de la directiva de Agromuralla.


Según Roberto López, industrias como Entrepinares han anunciado a sus proveedores una “subida” que deja el “precio base” de la leche en origen en 0,57 euros.


Este ganadero lucense recuerda que, hasta ahora, las industrias se estaban moviendo "entre 0,50 y 0,53 euros por litro", sin llegar “a superar esa barrera de los 0,56 euros que nosotros siempre dijimos que era lo mínimo que tenían que cobrar los productores por la leche para cubrir costes y sacar algo de beneficio”.


Ahora, añadió, “Entrepinares ha dado ese paso. Esperamos que todas las demás vayan detrás, para poder sacar un beneficio de este trabajo”.


"Es algo por lo que llevamos mucho tiempo luchando", concluyó. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD