Saneamiento y Depuración

Esamur destinar 5,6 millones para el tanque de tormentas de la depuradora de Las Torres de Cotillas

viernes, 7 de octubre de 2022


EscolaresvisitandoEDARTorresdeCotillasFotoAytoLasTorresdeCotillas


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, ha autorizado el gasto de un total de 5.677.364 euros para la ejecución de las obras de un tanque de tormentas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas.


Esta infraestructura, que se financiará con cargo a los presupuestos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), cuenta con una aportación de 1.450.000 euros a cargo del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en virtud del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma. Las obras se licitarán este mismo mes.


El tanque de tormentas permitirá recoger las primeras aguas en episodios de lluvia, las más contaminadas, evitando que el caudal de aguas mixtas, mezcla de aguas negras y de aguas de lluvia, supere la capacidad máxima de tratamiento de la EDAR.


Esamur será responsable de la licitación, adjudicación y gestión del contrato de la obra, y la dirección de la misma hasta su culminación. 


Por su parte, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, junto a la aportación económica, dispondrá los terrenos para su ubicación y se hará cargo de todas las obligaciones y cargas administrativas necesarias para la ejecución de los trabajos, incluidos los tributos que puedan recaer sobre los bienes.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD