Vino, Cava y otras bebidas

Zamora Company redujo un 33% sus emisiones de CO2 y el de agua un 15%

viernes, 7 de octubre de 2022


Foto Memoria Consciente Zamora Company


La empresa de bebidas espirituosas Zamora Company, que comercializa Ramón Bilbao y Licor 43, redujo un 33% sus emisiones de CO2 a la atmósfera y un 15 % el consumo de agua por litro producido, según la memoria relativa al año 2021 dentro de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022.


La compañía ha señalado que con más de 70 acciones llevadas a cabo y una inversión superior a siete millones de euros, la empresa de origen "ha consolidado su compromiso con la protección medioambiental, el empoderamiento de los más de 500 empleados y la relación con consumidores y sociedad".


El nuevo director general del grupo, Javier Pijoan, ha señalado en un comunicado que se trata de "la hoja de ruta" que define su propósito y acelera su negocio.


Entre los logros, Zamora Company consiguió reducir en 2021 su consumo de energía por litro embotellado en más de un 31 % y, en esta línea, alcanzó el 70 % de consumo energético procedente de fuentes renovables y el objetivo es que en 2025 el 90% de esa energía sea renovable.


Asimismo, las bodegas del grupo están inmersas en el cultivo de nuevas variedades que se adapten al cambio climático y han revalidado diferentes certificaciones de calidad.


En cuanto al agua, la empresa logró el año pasado reducir el consumo de agua un 15% por litro embotellado en comparación con 2020.


El 94 % de los residuos que generó fueron reciclables y su objetivo para 2025 es alcanzar el 100 %.


En el capítulo de recursos humanos, la compañía terminó el ejercicio pasado con más de 500 empleados, con un 37,6% de mujeres en plantilla, tres puntos más que el año anterior.


Se dedicaron más de 6.700 horas a la formación de empleados y se registraron 89 acciones impartidas a personal de todas las categorías. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD