Ayudas, financiación e inversión

UPA lanza una calculadora para poder conocer con antelación las ayudas de la PAC

lunes, 10 de octubre de 2022


Unnamed (8)


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha lanzado la herramienta 'CalculaPAC 2023' para que los trabajadores del sector primario conozcan con antelación el importe de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que recibirán.


La organización agraria ha señalado que los agricultores y ganaderos perceptores de ayudas de la PAC sufrirán "importantes cambios en su solicitud del año próximo" en el que entra en vigor la nueva PAC.


Por ello, han desarrollado una herramienta, que ya está disponible en todas sus oficinas del país, para que "se puedan adaptar a la nueva norma".


CalculaPAC 2023 permite conocer de "forma sencilla" la cuantía de las ayudas PAC que le corresponden a cada agricultor o ganadero y las prácticas que hay que realizar para acceder a cada ayuda.


Todo ello con un "nivel muy alto de precisión" y con el valor que supone la antelación, según han celebrado, de "disponer de esta información con varios meses de adelanto".


En el comunicado, UPA ha aconsejado acudir a sus oficinas debido a que "es necesario un conocimiento avanzado de los diferentes aspectos de la nueva PAC", allí, los técnicos realizarán la simulación de la PAC 2023. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD