Ferias

Más de 50 empresas de la Región participan en la feria de agroalimentación SIAL París

jueves, 13 de octubre de 2022


SIAL Paris 2022 Logo


Más de 50 empresas de la Región de Murcia participan en la feria más importante de la agroalimentación, SIAL París, con el objetivo de que el sector afiance su presencia en el mercado francés, primer destino de las exportaciones regionales.


La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info), y en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, ha organizado la participación de empresas de la Región de Murcia en la Feria SIAL de París, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre.


En concreto, 44 empresas apoyadas por el Info y 13 que participan de forma independiente, mostrarán al mundo los productos de la Región de Murcia. Durante la feria se ofrecerán degustaciones de platos preparados con los productos de las empresas murcianas expositoras.


Así lo explicó la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, esta durante la presentación de la feria SIAL, que se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional.


La participación de la Región de Murcia, a través del apoyo a sus empresas, es una actuación incluida en el Plan de Internacionalización del sector agroalimentario del Gobierno regional, dotado de 1,2 millones de euros. “Este plan va paralelo a la estrategia que se está diseñando para abordar el mercado francés, primer destino de nuestras exportaciones”, según destacó Miguélez, quien puso de manifiesto la importancia de estar presentes en este tipo de encuentros, “que permiten a nuestras empresas avanzar en otros mercados y potenciar su internacionalización”.


La consejera informó de que en esta edición “se incorporan empresas emergentes que, sin duda, serán grandes empresas en próximos años”. 


Asimismo, Miguélez destacó que se trata de la primera actuación en la que se hace uso del diseño ‘Pabellón español’ en el stand regional, gracias al acuerdo alcanzado con ICEX España Exportación e Inversiones. Además, en paralelo se está desarrollando una campaña de promoción ‘online’ de la presencia de la Región de Murcia en SIAL París, una feria que recibe a unos 160.000 visitantes profesionales de 120 países representados.


Exportaciones


Las exportaciones de la alimentación alcanzaron en 2021 los 2.313 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2020. Por su parte, la fabricación de bebidas se elevó a 328 millones de euros, con un crecimiento anual del 12,7 por ciento, confirmando la tendencia positiva del año anterior.


En suma, la Región vendió el pasado año al exterior productos alimenticios y bebidas por valor de 2.640 millones de euros, acumulando crecimientos superiores a los nacionales.


Respecto a las ventas en 2022, de enero a julio, las exportaciones regionales suman 1.584 millones de euros (18,3 por ciento de crecimiento) para la alimentación y 209 millones de euros (8,6 por ciento de crecimiento) para el sector de las bebidas.


113797 IMG


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD