Organizaciones agrarias y de productores

Fademur reunirá en Almería a más de 600 mujeres rurales de toda España por su Día Internacional

jueves, 13 de octubre de 2022


Feria Mujeres Emprendedoras 2022 Fademur Cartel para horizontal


Alrededor de seiscientas mujeres procedentes de pueblos de todo el territorio acudirán al Paraninfo de la Universidad de Almería el próximo 20 de octubre  para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales.


Allí las ha citado la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Así lo han anunciado, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad andaluza, la presidenta de Fademur, Teresa López, y la presidenta de Fademur Almería, Francisca Iglesias.


En la jornada del próximo día 20 las mujeres estarán arropadas por muchas personalidades relevantes del medio rural, como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal; o el secretario general para el Reto Demográfico, Francisco Boya.


Esta actividad, que estará abierta a la asistencia de las personas interesadas y de los medios de comunicación, es el broche final a ‘La Vuelta a la España Rural’, una iniciativa por la igualdad con la que FADEMUR recorre cada año los pueblos del país.


Premios FADEMUR 2022


Durante el acto se hará entrega de los Premios FADEMUR con los que la organización resalta el valor de personas o entidades comprometidas con la igualdad en los pueblos.


Este año, las mujeres quieren premiar al grupo musical Tanxugueiras “por mostrar con orgullo el medio rural y sus tradiciones, mostrar que éste no está reñido con la modernidad y el feminismo y, con estos valores, ser referente para muchas jóvenes de los pueblos”.


Otro de los Premios FADEMUR 2022 recaerá en Feminicidio.net, el primer observatorio de la violencia machista en nuestro país: “Desde 2010 analizan las cifras que nos ayudan a conocer y combatir esta lacra. Su labor es crucial. Lo hacían años antes, incluso, de que entrase en vigor el Convenio de Estambul que nos compromete a ello”.


Además, FADEMUR ha señalado que hay dos galardones más que se mantendrán en secreto hasta la celebración del día 20.


Además de las diferentes mesas redondas que se desarrollarán durante el día, FADEMUR celebrará paralelamente, y hasta las 18 horas, una feria de emprendedoras rurales.


En la feria, veinticinco artesanas procedentes de diferentes regiones de España ofrecerán sus productos a los asistentes. También está prevista la elaboración tradicional, ‘in situ’, de productos con esparto y un ‘showcooking’.


FADEMUR desarrolla esta programación gracias al apoyo que le brindan el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como la colaboración de la Universidad de Almería.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD